Cierre de vialidades y rutas de acceso peatonal para el Grito de Independencia

12 de septiembre de 2023 - 5:15 p. m.
Cierre de vialidades y rutas de acceso peatonal para el Grito de Independencia

Córdoba, Ver., (12 de septiembre de 2023).- Comprometidos en velar por el bienestar de la comunidad y brindar el orden público en el desarrollo de las actividades patrias, el Ayuntamiento de Córdoba informa del cierre de vialidades en el primer cuadro de ciudad, además de cuatro accesos peatonales para ingresar a la plaza cívica del parque 21 de Mayo el 15 de septiembre en el marco de la celebración del 213 aniversario del Grito de Independencia de México.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, indicó que los puntos de acceso peatonal estarán ubicados en avenida 1 con calle 5; calle 1 y avenida 2; avenida 3 y calle 2; y calle 3 avenida 5, sitios donde personal de Seguridad Pública realizará inspecciones a personas que ingresen con mochilas con el fin de inhibir la introducción de bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, pirotecnia, armas o explosivos, entre otros artefactos.

En lo que respecta al acceso vehicular estará cerrada la vialidad el día 15 de septiembre a partir de las 9:00 horas en la avenida 3 y calle 2, debido a los trabajos en la instalación de la estructura del escenario para la verbena popular. Mientras tanto, a las 17:00 horas se procederá con el cierre de otras vialidades en la periferia del centro, siendo estas en avenida 1 con calle 2 y 5; avenida 3 y calle 5; calle 3 y avenidas 2 y 5; y calle 5 con avenida 5.

Agregó que estas acciones son implementadas con la finalidad de prevenir un acto ilícito y brindar la seguridad a las y los cordobeses que asisten en compañía de sus familias a disfrutar de las fiestas patrias. El cierre permanecerá para el 16 de septiembre para el desarrollo del desfile cívico conmemorativo.

A estos eventos, además de la Policía Municipal, se suman Tránsito Municipal, Protección Civil, el Centro de Control y Movilidad Ciudadana (C3) con videovigilancia las 24 horas. Además de la participación de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Marina, y servicios de apoyo como Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y Cruz Ámbar.

Compartir en:
Ayuda Atención ciudadana
en línea