Con políticas públicas atiende Ayuntamiento AVGM en Córdoba; trabaja para crear espacios seguros para las mujeres

9 de agosto de 2022 - 12:00 a. m.
Con políticas públicas atiende Ayuntamiento AVGM en Córdoba; trabaja para crear espacios seguros para las mujeres

-El Instituto Municipal de las Mujeres labora coordinadamente con las áreas municipales

Córdoba, Ver., (09 de agosto de 2022). - Como parte del trabajo coordinado en las áreas del Ayuntamiento de Córdoba para la atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se han planteado distintas directrices, como el patrullaje en las colonias y la reposición del alumbrado público en las zonas foco rojo, las pláticas a mujeres en las comunidades y talleres a policías al ser el primer respondiente.

Ante el compromiso del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, de crear políticas públicas para reducir la violencia contra las cordobesas, el Instituto Municipal de las Mujeres que lo encabeza María Teresa Toriz Javier, ha mantenido mesas de trabajo con las áreas municipales para dar seguimiento al tema, creando propuestas y realizando acciones.

La Directora del Immujeres, enfatizó que la Policía Municipal al ser el primer respondiente se les está capacitando en su actuación, ya que son los que realizan la cadena de custodia, dan el reporte de los hechos; así como se han realizado patrullajes específicos en colonias donde se tienen reportes de agresión a mujeres.

En el caso de la Jefatura de Alumbrado Público, se ha iniciado un recorrido en las colonias con más reporte de violencia de género, para reparar o sustituir las luminarias que no estén funcionando; mientras que el área de Parques y Jardines realiza las labores pertinentes para crear espacios seguros para las mujeres.

Por parte de la Dirección de Educación y el área de Prevención del Delito, han realizado pláticas en las escuelas con el tema de "Violencia en el Noviazgo", para prevenir y detectar casos de manera oportuna.

Finalmente, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dijo que mantienen la concientización de la no violencia dentro de las escuelas, no violencia en el noviazgo y el embarazo adolescente, el cual tiene que ver con la segunda alerta de Agravio Comparado. "Lo que estamos manejando es esta información desde muy temprana edad, hacer políticas públicas con respecto a eso", dijo la titular de SIPINNA en Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández.

Compartir en:
Ayuda Atención ciudadana
en línea