Faltan 93 de 303 vehículos inventariados por el Ayuntamiento de Córdoba 

16 de enero de 2022 - 12:00 a. m.
Faltan 93 de 303 vehículos inventariados por el Ayuntamiento de Córdoba 

Hoy solo se revisaron 84 vehículos que están en condiciones de uso, pero necesitan mantenimiento urgente. 

 Córdoba, Ver. (16/Enero/2022).- Por el faltante de 93 vehículos de los 303 que tiene inventariados el Ayuntamiento de Córdoba, se iniciará el procedimiento administrativo contra quien resulte responsable, anunció el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos. 

Este domingo fueron concentrados los vehículos servibles que la administración municipal saliente entregó mediante un inventario, según los documentos consiste en 303 unidades. 

Lauro Ramos Olmos, reveló que durante el proceso de entrega-recepción se encontró un expediente sobre el faltante de 93 unidades, sin que haya los elementos que precisen los motivos por los que no se encuentran en las instalaciones municipales; salvo un vehículo que presuntamente está en Xalapa debido a problemas mecánicos, y que incluso, la anterior administración pagaba pensión en aquella ciudad. 

La Sindicatura a cargo de Vania López González, a través de la coordinación de Patrimonio Municipal realizaron la supervisión básica de cada unidad. Sin embargo, solo pudieron ser trasladadas al sitio de revisión 84 vehículos, de los cuales, muchos cuentan con problemas mecánicos o físicos. 

La síndica Vania López González, informó que una gran cantidad de unidades fueron encontradas deterioradas y sin mantenimiento, lo que imposibilita su uso. 

Finalmente el presidente Juan Martínez Flores, señaló que se transparentará a los cordobeses todo lo relacionado al parque vehicular que entregó la saliente administración municipal, e instruyó al Contralor Municipal a iniciar las acciones legales procedentes.

Compartir en:
Ayuda Atención ciudadana
en línea