Llama Protección Civil de Córdoba a evitar incendios de pastizales y forestales

26 de marzo de 2024 - 12:00 a. m.
Llama Protección Civil de Córdoba a evitar incendios de pastizales y forestales

H. Córdoba, Ver. - 26 de marzo de 2024. – La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar los incendios de pastizales y forestales, puesto que se generan daños materiales, a la ecología, a la salud y pone en riesgo la vida de las personas.

Quienes incurran en el delito de provocar incendios, podrían ser sancionados de uno a seis años de prisión y multa de trescientos a quinientos días de salario, conforme lo establece el Artículo 259 del Código Penal para el estado de Veracruz.

Para reportar alguna deflagración, pueden llamar por teléfono al 911 y/o al teléfono de SEGURICHAT, ya que esto podría salvar vidas o evitar una catástrofe mayor.

Hoy las familias damnificadas por los incendios son directamente las que habitan en los municipios de las altas montañas Nogales, Huiloapan, Maltrata y Ciudad Mendoza, sin embargo, la repercusión es mayor, ya que los vientos arrastran el humo y también se ve afectada la población de Córdoba y toda la zona centro de la entidad.

Compartir en:
Ayuda Atención ciudadana
en línea