Cordobeses transformarán sus vidas y mejorarán sus viviendas

Cordobeses transformarán sus vidas y mejorarán sus viviendas

Abren recepción de documentos para beneficiarios de cuartos dormitorios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

Córdoba, Ver 15/01/18.- Con una visión humanista de la presidenta municipal Leticia López Landero, se busca transformar las condiciones de vida de las familias cordobesas, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social ya se trabaja en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para cuartos dormitorio.

Asimismo vendrán otras gestiones para bajar recursos de diversos apoyos federales que también existen y que se busca tengan acceso los cordobeses.

Con ello se dignificarán hogares de colonias que corresponden a los polígonos determinados por la dependencia para ser beneficiados, entre las que se ubican las colonias Paraíso, López Arias, Toledano, Carriles, Santa Isabel, entre otras, y será hasta el 22 de enero del año en curso cuando las personas que ya fueron censadas presenten toda la documentación requerida.

Paulina Abella García, directora de Desarrollo Humano y Social, explicó que existe un padrón de unas 80 personas que ya fueron censadas por la administración municipal pasada para este programa de cuartos dormitorio, a ello se le da seguimiento para que el proceso continúe y llegue a su fin con éxito.

“El proceso va en la recopilación de documentación, se checa que tengan todos sus papeles en el orden por ello vemos largas filas aquí en la oficina del palacio y una vez que se apruebe el recurso y lo envíen al Ayuntamiento pues se podrá proceder con la construcción de cuartos dormitorios que sin duda cambiarán la vida de las familias, porque requieren este apoyo para mejorar sus viviendas”, expresó.

La funcionaria municipal también agregó que a la par su área trabaja en la conformación del consejo comunitario, mismo que estará compuesto por 20 personas, representantes ciudadanos interesados en las mejoras para su comunidad, una vez concreta la propuesta deberá presentarse ante el cabildo.

Compartir