Sedema pone en marcha campaña regional “Recicla tu navidad” en Córdoba

Sedema pone en marcha campaña regional “Recicla tu navidad” en Córdoba

Córdoba, Ver. 16/01/18.- Debido a que la actual administración, encabezada por la presidenta municipal Leticia López Landero ha demostrado un gran compromiso con el cuidado al medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) puso en marcha, en la cuidad de Córdoba, la campaña regional “Recicla tu Navidad 2018”.

A través de esta campaña, que arrancó en el parque Solidaridad, se busca reciclar los árboles naturales, que sirvieron de adorno navideño en los hogares de los habitantes de esta zona, para triturarlos y convertirlos en composta para el abono de otras plantas ubicadas en áreas verdes tanto de Córdoba como de municipios vecinos.

Gerardo Hernández Aguilar, director general de vinculación y representante personal de Mariana Aguilar López titular de la Sedema, detalló que dicha campaña estará vigente, a nivel estado, hasta el próximo 15 de febrero y para el caso de la zona centro se han instalado ocho puntos de recolección para mayor facilidad de la población.

“Quiero agradecer, a nombre de la Secretaría del Medio Ambiente, a la alcaldesa por su compromiso, ese compromiso que se ve, que se siente, porque es un compromiso no solo de la labra, sino de acción” precisó el funcionario estatal, quien reiteró el respaldo del estado a la administración municipal que tiene visión para lograr un municipio limpio.

Al respecto la presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo estar contenta por la presencia de autoridades estatales y de estudiantes, pues son el presente del municipio y en ellos está precisamente el lograr un municipio mejor y equilibrado con el medio ambiente.

“Agradezco la distinción del Gobierno del Estado hacia nuestra ciudad, por hacerla sede de este acto regional donde se involucra a representantes de diversos municipios dentro de un tema que debe estar presente dentro de la agendas de las autoridades: el reciclaje como parte del cuidado al ambiente” dijo.

Y destacó que la actual administración también implementará acciones que fomenten el respeto a los recursos naturales, más aún cuando las ciudad cuenta con importantes riquezas naturales en su zona rural y urbana que deben ser rescatadas para beneficio de los mismos cordobeses.

Compartir