Reconoce Lety López trayectoria histórica y educativa de la ESBAO.

Reconoce Lety López trayectoria histórica y educativa de la ESBAO.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, reconoció la trayectoria histórica y educativa de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) en el 147 aniversario de su fundación.

“Es una escuela que tiene historia, que tiene en sus aulas pues mucho trabajo y mucho esfuerzo de todo el personal que labora aquí, yo quiero felicitar y reconocer el trabajo de los maestros, de los alumnos y de todo el personal” dijo.

Más cuando recordó que por las aulas de la ESBAO , a lo largo de la historia, han pasado cuatro exgobernadores de Veracruz, diputados locales y federales, Magistrados e importantes personajes de la cultura estatal y nacional.

Incluso destacó que por el número de alumnos; más de mil 300, la ESBAO es la escuela más grande y antigua de la entidad, pues fue fundada en 1871, siendo el primer rector el licenciado José María Mena Sosa.

“Me siento profundamente orgullosa porque es la escuela que tiene mayor número de alumnos, no solo en Córdoba, sino en el estado, que enorme responsabilidad para los maestros que laboran en ésta institución” comentó.

Por su parte el director del plantel, Jesús Rodríguez Aguilar, reconoció la disposición de las autoridades locales por tener un compromiso sólido con la educación, pues es una importante herramienta para mejorar la sociedad.

Al evento conmemorativo, que tuvo lugar en el Auditorio “Dr. Manuel Suárez” también llegaron los regidores Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, Ángel Etiem Jiménez Castañeda y José Alfredo Riverón.

Compartir