Impulsan la sana convivencia entre estudiantes de Telesecundaria en Córdoba

 Impulsan la sana convivencia entre estudiantes de Telesecundaria en Córdoba

El Instituto de la Juventud Cordobesa, realizará el 2 de febrero un torneo de fútbol en la Unidad Deportiva Huilango.

Córdoba, Ver 19/01/18.- Telesecundarias de la zona rural de Córdoba, participarán en el primer torneo de futbol que organiza el Instituto de la Juventud Cordobesa y que espera reunir a más de 150 jóvenes el próximo 2 de febrero en los campos de la Unidad Deportiva Huilango.
Juan Carlos Castellanos Alejo, director del Instituto de la Juventud Cordobesa, expresó el interés de su área por fomentar las actividades deportivas, culturales, productivas y artísticas desde el sector juvenil, a través de este torneo se fomentará la convivencia sana y la diversión entre los estudiantes de diferentes planteles educativos.


“Ya entablamos comunicación con ocho telesecundarias y todas se inscribieron a este torneo que será el primero de muchos, porque la juventud debe estar activa, queremos a jóvenes ocupados en actividades de beneficio, que se alejen de los malos pensamientos, del desinterés o la apatía, este gobierno municipal estará cercano a los jóvenes, para escucharlos y para atenderlos en sus demandas, así es que los invitamos a estar pendientes de nuestra agenda de eventos”, dijo.
Las telesecundarias participantes en el evento corresponden a comunidades como Santa Elena, Palenque Palotal, San Isidro Palotal, Acayotla, Porvenir, Agustín Millán y Miguel Aguilar, entre otras.
De esta forma el 2 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, tras una inauguración oficial, se realizará el torneo en el que resultarán premiados los tres primeros lugares, además de que se entregarán reconocimientos a las autoridades educativas por sumarse a las actividades que emprende el Ayuntamiento de Córdoba a favor de los jóvenes estudiantes.
El Instituto de la Juventud Cordobesa, que dirige Juan Carlos Castellanos Alejo, anunció también la puesta en marcha de cursos a través de la Secretaría del Trabajo, para que los jóvenes desarrollen habilidades y oportunidades de crecimiento económico, a la par trabajarán para formar jóvenes emprendedores.

Compartir