Se dan mantenimiento a alcantarillas en la ciudad

Se dan mantenimiento a alcantarillas en la ciudad

Se dan mantenimiento a alcantarillas en la ciudad

Córdoba.- Hidrosistema de Córdoba en lo que va del año ha dado mantenimiento a 32 alcantarillas de la ciudad para evitar que durante esta época de lluvias se registren inundaciones.

A la par, ha repuesto otras 5 tapas de alcantarillas que han sido sustraídas en las zonas de la unidad habitacional Erasto Portilla, bulevar Tratados de Córdoba y Tranca de Tubos.

El director de Hidrosistema de Córdoba, Alfonso Joaquín Rosas Solís precisó que el robo de tapas de alcantarillas significan un peligro para la población, debido a que puede originar un accidente con graves consecuencias.

Por ello, invitó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier robo de alcantarilla que se observe en la ciudad vía mensaje de texto al 271 1220155 o bien a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo, exhortó a la población a poner la basura en su lugar pues los problemas de taponamiento en las alcantarillas se debe a que en los trabajos de limpieza que realizan las cuadrillas de la paramunicipal es que se han encontrado exceso de desechos orgánicos e inorgánicos.

La rehabilitación de las alcantarillas se realizan con apoyo del Vaccon y en algunos casos cuando se le da mantenimiento al equipo técnico, el personal realiza la limpieza de manera manual, por lo que el esfuerzo es doble.

Por ese motivo, se le insta la ciudadanía tanto a denunciar de forma anónima el robo de tapas de alcantarilla pues representan un riesgo tanto para automovilistas como para los peatones, ya que por desconocimiento puede causar un accidente así como para que pongan la basura en su lugar.

Compartir