En sesión de cabildo aprueban los estados financieros del Ayuntamiento de Córdoba.

En sesión de cabildo aprueban los estados financieros del Ayuntamiento de Córdoba.

Autoridades municipales procuran desarrollo social

Córdoba 15/07/19.- Esta tarde se llevó a cabo la septuagésima segunda sesión ordinaria de cabildo, en el Salón Central del Palacio Municipal de la ciudad, donde los ediles, en compañía del síndico municipal y la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, debatieron y tomaron decisiones por el bien de la ciudad y sus habitantes.

En el primer punto del orden del día que requería la aprobación del cuerpo edilicio, se presentó la solicitud de autorización para que la alcaldesa y el síndico firmaran un convenio marco de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz.

Punto por el cual, sumando las voluntades de los ediles y de la presidenta municipal, se aprobó, haciendo énfasis en que es necesario el apoyo en materia social para poder disminuir y abatir los índices de pobreza; ya que se podrá realizar la construcción de techos firmes y cuartos dormitorios en beneficio de los cordobeses.

Posteriormente se abordó un punto más del orden del día, los cuales se retomarán en la siguiente sesión de cabildo, a fin de que el cuerpo edilicio pueda tener un conocimiento mayor de los beneficios y propuestas que presenta, para así, ofrecer un beneficio superior a los habitantes de la ciudad; este punto es relacionado al convenio marco que el Municipio de Córdoba firmaría con Gobierno estatal, y coadyuven para el crecimiento social.

Para finalizar, se aprobaron los estados financieros del mes de junio del año en curso; en lo que se refiere a ingresos fiscales de junio, se recaudó la cantidad de $10,145,000 pesos.

En participaciones y aportaciones se recibieron en el mes un total de $54,333,000 pesos, de los cuales $33,033,000 pesos corresponden a participaciones federales; $9,040,000 pesos al fondo FISM y $12,260,000 pesos al FORTAMUN.

En lo referente a egresos se erogaron $61,566,000 pesos entre servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, así como bienes muebles, inmuebles e intangibles, inversión pública, entre otras.

En cifras acumuladas al mes de junio los ingresos fueron de $443,518,000 pesos y los egresos fueron de $264,176,000 pesos, para obtener un ahorro a dicho mes de $179,342,000 pesos, debido al buen trabajo que la administración municipal está recibiendo.

Compartir