Concluyen cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Concluyen cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

  • Más de 800 niñas y niños asistieron a las bibliotecas del municipio

Córdoba, Ver. a 9 de agosto de 2019.- Los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, organizados por el Ayuntamiento de Córdoba, tuvieron su clausura este día. Jorge López Tress, director municipal de educación y deporte, informó que más de 800 niñas y niñas pudieron aprovechar esta experiencia educativa y recreativa.

López Tress dijo que los cursos tuvieron como sedes las seis diferentes bibliotecas municipales donde las y los asistentes tuvieron oportunidad de aprender sobre el cuidado del agua, del medio ambiente, conocer de las labores de la policía, protección civil, además de que recibieron clases de valores, de idiomas, de robótica, entre otras.

En la ceremonia de clausura, Ernesto Arteaga, jefe de bibliotecas municipales, felicitó a las madres y padres de familia por aprovechar la oportunidad de que sus hijas e hijos completaran estos cursos mediante los cuales aprovecharon esta herramienta de conocimiento que ahora podrán utilizar en su nuevo ciclo escolar que está por iniciar.

El Director de Educación y Deporte, Jorge López, indicó que estos cursos se consolidaron gracias al impulso de la presidenta municipal, Leticia López Landeros, que ha puesto como prioridad fomentar la educación y la cultura, en particular, los que se dirigen a la niñez y juventud cordobesa.

Señaló además de conocimiento académico adquirido en estos cursos, las y los menores que acudieron también pudieron reforzar su convivencia y facilitar la socialización.

Compartir