En Córdoba premian a ganadores del Primer Rally en Cortó

En Córdoba premian a ganadores del Primer Rally en Cortó

Jóvenes realizan producciones de cine en lugares simbólicos de la ciudad

Córdoba, Ver. – Una tarde de cine, arte, fotografía y video fue la que se vivió en el Teatro Pedro Díaz de Córdoba durante la ceremonia de premiación de Rally en Corto, proyecto que reunió a las y los talentos cinematográficos del municipio con un concurso de cortometrajes que mostraron las bellezas y atractivos de la ciudad de los 30 Caballeros.

Un total de 15 cortometrajes divididos en tres categorías: Bachillerato, Universidad y Aficionado, fueron presentados al jurado que estuvo conformado por las actrices Daniela Torres y Pina Morayta, así como al actor Alfonso Serrano Maturino, el director de casting Bob Isaacs y la directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto, los cuales analizaron y revisaron los trabajos para seleccionar a las y los ganadores.

Alumnos del Colegio Kingston, con el cortometraje titulado “Nuestra Esencia”, fueron los ganadores en la categoría Bachillerato, mientras que jóvenes de la UGMEX lograron el triunfo en su categoría con la producción denominada “Estoy en Córdoba”, y en la categoría Aficionado fue el corto “Orgullo de América” el que ganó.

Los equipos ganadores fueron premiados con 10 mil pesos además de dos becas universitarias para los participantes de las categorías Bachillerato y Universidad, mientras que el equipo ganador de la categoría Aficionado obtuvo, adicionalmente, un viaje al parque de diversiones Six Flags.

Para finalizar, la presidenta municipal Leticia López Landero agradeció a todas y todos los participantes, invitándolos a seguir produciendo, recordándoles que cuentan con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Córdoba para que las y los jóvenes puedan expresarse a través del arte, al mismo tiempo que felicitó el trabajo de Elías Gómez Castro, director del Rally en Corto y al equipo de Cinematografía Cordobesa.

Compartir