Ayuntamiento de Córdoba se suma a lucha por los derechos de la mujer

Ayuntamiento de Córdoba se suma a lucha por los derechos de la mujer

Orizaba, Ver.- Más de 35 instituciones gubernamentales, educativas, electorales y de la sociedad civil, incluido el Ayuntamiento de Córdoba, firmaron la Declaratoria Institucional del Compromiso para la Eliminación de Todas las Formas de Violencia contra la Mujer, comprometiéndose a implementar institucionalmente prácticas y principios con perspectiva de género.

Al firmar la Declaratoria en representación de la administración municipal, la presidenta Leticia López Landero señaló que el gobierno de Córdoba trabaja para construir una sociedad equitativa. Indicó que desde lo público se promueve el empoderamiento de las mujeres y se llevan a cabo acciones de prevención y protección para garantizar su acceso a una vida libre de violencia.

La firma de la Declaratoria fue promovida por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y el Tribunal Electoral de Veracruz, y busca que las instancias firmantes defiendan los derechos políticos de las mujeres y promover su acceso pleno a sus derechos.

En el marco de la Jornada por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Hugo Enrique castro, secretario ejecutivo del OPLE, indicó que la violencia política en razón de género se combate.

La Presidenta Municipal resaltó que el compromiso del Ayuntamiento es sumar sus capacidades institucionales para impulsar acciones para garantizar la equidad de oportunidades para las veracruzanas.

“La lucha contra la violencia de género ha venido desde hace muchos años, siempre me ha movido el hecho de que haya una igualdad de oportunidades para las mujeres y que la mujer deje de ser violentada”, puntualizó López Landero.

Compartir