Va rescate de la zona arqueológica Toxpan

Va rescate de la zona arqueológica Toxpan

Xalapa, Ver.- En Córdoba, autoridades municipales iniciarán trabajos de rescate de zona arqueológica de Toxpan en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Veracruzana (UV).

La presidenta municipal Leticia López Landero acudió a la capital del estado para reunirse con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, en la que anunciaron que pondrán en marcha el proyecto de senderos y sustitución de pasto en la zona arqueológica.

Además, las tres áreas jurídicas de dichas instituciones presentarán el convenio de colaboración para el parque ecológico de Toxpan. Y se logró el acuerdo de la restauración arquitectónica de la Hacienda Santa Margarita.

Por su parte, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara reconoció la constancia y liderazgo de la primera autoridad de Córdoba por hacer realidad este proyecto y dijo que “las estrategias de sinergia permitieron estos acuerdos en beneficio de Córdoba”.

Por su parte, el delegado del INAH Veracruz, José Manuel Bañuelos Ledesma añadió que trabajarán de forma coordinada para que la rehabilitación del rescate se lleven a cabo en los plazos establecidos y en apego a la normatividad establecida.

Compartir