Cabildo de Córdoba nombra comisionada de mejora regulatoria

Cabildo de Córdoba nombra comisionada de mejora regulatoria

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de simplificar las regulaciones, trámites y servicios a fin de contar con un gobierno más eficiente y con menos costos para la sociedad, la presidenta municipal Leticia López Landero nombró, durante la centésima octava Sesión de Cabildo, a Flor López Rivera como comisionada de Mejora Regulatoria.

López Rivera tendrá la tarea de coordinar estrategias que permitan que el gobierno municipal tenga un sistema regulatorio transparente, congruente, justo, eficaz, eficiente y con participación ciudadana.

En dicha Sesión de Cabildo, las y los regidores aprobaron, por mayoría de votos, los estados financieros correspondientes al mes de enero, mismos que registraron ingresos de 78 millones 718 mil pesos y egresos por 40 millones 979 mil pesos.

Emilio José Cangas Miranda, tesorero municipal, explicó que de los ingresos, 24 millones 388 mil pesos fueron recaudados a través del cobro de impuestos y $33 millones 935 mil correspondieron a participaciones federales, mientras que de derechos se captaron $18 millones 144 mil pesos, de productos 42 mil pesos y aprovechamientos 2 millones 209 mil pesos.

En ese sentido la presidenta Leticia López Landero afirmó que la mayor inversión de su administración ha sido en seguridad, sin dejar de atender las peticiones ciudadanas en cuanto a la ejecución de obras y acciones que mejoran la calidad de vida de las y los cordobeses e impulsen el desarrollo de Córdoba.

Compartir