Promueve Ayuntamiento de Córdoba aplicación de medidas preventivas en sector servicios

Promueve Ayuntamiento de Córdoba aplicación de medidas preventivas en sector servicios

Córdoba, Ver.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba realiza actividades informativas entre el sector restaurantero y de servicios con el objetivo de que cuenten con la medidas preventivas suficientes en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Maximino García, director de comercio municipal, informó que se visitan establecimientos comerciales a fin de difundir la información proporcionada por la autoridad de salud que permita aplicar las medidas preventivas como la separación de mesas, la dotación suficiente de gel antibacterial, agua y jabón líquido, así como el cuidado en el emplatado de los alimentos y la protección de las y los trabajadores del sector.

Recomendó a los comercios reforzar medidas como el servicio para llevar y a domicilio, e invitó a la ciudadanía a consumir la oferta local de productos y servicios para mantener activa la economía cordobesa.

Rodolfo Domínguez, empresario restaurantero, aplaudió la iniciativa de las autoridades municipales de difundir información sobre el COVID – 19 y de los mecanismos de higiene para su prevención que les permitan procurar la salud de sus clientes y del personal.

De igual forma, Jorge Luis Carreón, encargado de un restaurante de la zona de San José, precisó que este tipo de recomendaciones les permiten hacer frente a la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional.

Incluso, hizo un llamado a la población en general a sumarse a todas las acciones que las autoridades de salud han implementado de manera preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Compartir