Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Córdoba refuerza medidas ante Fase 2

Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Córdoba refuerza medidas ante Fase 2

Córdoba, Ver.- Ante la declaratoria de Fase 2 por coronavirus COVID – 19 por parte de las autoridades federales el Ayuntamiento de Córdoba coordina acciones con la Secretaría de Salud de Veracruz para reforzar las medidas sanitarias implementadas en espacios públicos a fin de evitar la propagación del virus.

Durante la Sesión del Consejo de Salud Municipal, la presidenta Leticia López Landero dijo que a pesar de que no se tiene registro de casos positivos de pacientes a COVID – 19 en Córdoba es necesario reforzar las medidas preventivas para procurar la salud de las y los ciudadanos.

En la sesión de Consejo se determinó tomar las siguientes medidas:

1.Se restringirá el acceso a edificios públicos. Sólo se permitirá el ingreso del ciudadano que vaya a realizar trámite o solicitar un servicio, no de sus acompañantes.

  1. El horario de atención se ajusta de 9 a 13 horas de lunes a viernes.
  2. Se implementará el servicio de atención en línea a fin de que los ciudadanos puedan hacer peticiones, reportes y demás sin tener que salir de casa.
  3. Se reforzará la campaña informativa de prevención de COVID – 19, así como del correcto lavado de manos.
  4. El Ayuntamiento de Córdoba realizará donación de kits médicos al Hospital General Yanga a fin de que puedan brindar atención médica de calidad a la población en caso de una contingencia mayor.
  5. Se mantendrá una coordinación estrecha con la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria 6.
  6. Se cerrarán espacios públicos como bibliotecas, museos, parques y el teatro.
  7. Se recomienda no hacer reuniones en espacios cerrados con más de cien personas.

La presidenta Leticia López Landero exhortó a la población en general a que no salga de sus casas a menos de que sea necesario y que evite exponer a adultos mayores y menores de edad así como a personas con problemas de salud respiratorios, hipertensas o diabéticas, e invitó a consumir productos y servicios del comercios locales.

Respecto al cierre de bares, centros nocturnos y cantinas, la munícipe cordobesa apuntó que será la Jurisdicción Sanitaria No. 6, la que determine en qué momento se implementa dicha medida, sin embargo, reiteró que es importante que las y los ciudadanos hagan conciencia sobre la importancia de procurar su salud.

Compartir