Ayuntamiento de Córdoba anuncia acciones para mitigar afectaciones sociales por COVID – 19

Ayuntamiento de Córdoba anuncia acciones para mitigar afectaciones sociales por COVID – 19

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, implementará acciones para mitigar afectaciones sociales durante la contingencia sanitaria, decretada por autoridades federales, para evitar la propagación del Coronavirus COVID – 19.

A través de un mensaje audiovisual, la Presidenta Municipal de Córdoba hizo un llamado a las y los cordobeses a que no salgan de sus casas a menos de que sea necesario, y si lo hacen tomen las medidas preventivas de salud correspondientes como aplicar la sana distancia, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

Dentro de las acciones a implementar destacan:

  1. Cierre de espacios públicos como parques, museos, bibliotecas y el teatro.
  2. Disminución de horario de atención para promover entre el ciudadano que se quede en casa.
  3. Se activará el servicio de atención en línea, a través del número 271 71 4 01 95 para que el ciudadano no tenga que salir de su casa.
  4. Mantendrá el esquema de distribución de gel antibacterial.
  5. La paramunicipal HidroSistema de Córdoba diferirá, en tres meses, el pago del recibo de agua del mes de abril, sin que esto sea causal de corte del suministro.

López Landero apuntó que gracias a que desde un inicio se tomaron las medidas de prevención necesarias, hasta el momento no se tiene reporte alguno de personas enfermas de Coronavirus, sin embargo, precisó es importante que se mantengan todas las acciones de prevención a fin de salvaguardar la salud de la población.

Compartir