Autoriza gobierno federal inversión de 230 mdp para mejoramiento urbano en Córdoba

Autoriza gobierno federal inversión de 230 mdp para mejoramiento urbano en Córdoba

Coordinación da resultados positivos: Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

El gobierno federal autorizó la inversión de 230 millones de pesos para la ejecución de cinco proyectos de infraestructura social en Córdoba informó la presidenta Leticia López Landero, quien indicó que además firmó convenio con la federación para promover el desarrollo ordenado y sustentable de la vivienda y la regularización del suelo en el municipio.

La munícipe indicó que los proyectos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) son la renovación del mercado Revolución, proyecto que adicionalmente cuenta con recursos municipales; la construcción del Parque Urbano Huilango 3000, la obra del Centro de Rehabilitación y Plaza Cívica Toxpan, el Módulo Deportivo de la colonia Miraflores, así como el mejoramiento del Paseo del Río San Antonio.

“Quiero agradecer el apoyo que están dando a Córdoba. Es la primera vez que el gobierno gederal ve a esta ciudad. Gracias a los que han intervenido para que esto sea posible”, señaló la Presidenta Municipal al conocer mediante videoconferencia los proyectos aprobados por SEDATU.

López Landero añadió: “Estoy agradecida de corazón, es un sueño el Centro de Rehabilitación ya que no tenemos uno aquí”, al tiempo que dijo que la inversión federal servirá para dignificar espacios públicos y promover el desarrollo de Córdoba.

Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU, indicó que Córdoba fue de los pocos municipios a nivel nacional que cumplió en tiempo y forma con la entrega de proyectos y documentación necesaria para acceder al Programa de Mejoramiento Urbano 2020, demostrando que la coordinación entre municipio, estado y Federación da resultados positivos.

La Presidenta Municipal de Córdoba participó en videoconferencia junto con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría de Bienestar; Guillermo Fernández Sánchez, secretario de desarrollo social de Veracruz, así como la subsecretaria Arvizu Machado, a quienes agradeció el respaldo brindado para impulsar los proyectos presentados por el Ayuntamiento cordobés.

Asimismo, y en compañía del síndico único José Javier Medina Rahme, la Presidenta Municipal firmó convenio de colaboración con Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que promoverá el desarrollo ordenado y sustentable de la vivienda y la regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, lo que dará mayor certeza jurídicas a familias cordobesas. Guillermo Fernández Sánchez, secretario de desarrollo social de Veracruz, así como la subsecretaria Arvizu Machado, a quienes agradeció el respaldo brindado para impulsar los proyectos presentados por el Ayuntamiento cordobés.

Asimismo, y en compañía del síndico único José Javier Medina Rahme, la Presidenta Municipal firmó convenio de colaboración con Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que promoverá el desarrollo ordenado y sustentable de la vivienda y la regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, lo que dará mayor certeza jurídicas a familias cordobesas.

Compartir