Avanza proceso de licitación para obras públicas de Córdoba

Avanza proceso de licitación para obras públicas de Córdoba

Se conocerán empresas que ejecutarán las obras del paso a desnivel, mercado Revolución y mejoramiento de banquetas y guarniciones

A partir del 10 de julio Ayuntamiento de Córdoba declarará ganadores de las licitaciones para la construcción de paso a desnivel en Las Estaciones, la rehabilitación del mercado Revolución y de los trabajos de mejoramiento de guarniciones y banquetas, informó Antonio Morales Salinas, director de obra pública.

Destacó que el 95% de las empresas que continúan en concurso por las obras son de Córdoba, mismas que han solventado sus capacidades técnicas y operativas, después de participar en los recorridos de obra y en las juntas de aclaración.

Morales Salinas indicó que en el proceso de licitación nacional participan áreas como Contraloría Municipal, Tesorería y el Departamento Jurídico para garantizar la transparencia y la certeza del proceso a favor de las y los cordobeses.

“Seguimos con el proceso de licitaciones nacionales que corresponden al mejoramiento de banquetas de las Avenidas 1 y 3 de la calle 2 a la 10, de la primera etapa del Mercado Revolución y de la construcción del Paso a Desnivel en Las Estaciones. Esta semana tuvimos las juntas aclaratorias en las cuales las empresas despejaron las dudas que tenían con base a los proyectos que se presentaron en la licitación”, dijo.

Adelantó que una vez integradas las carpetas técnica y económica por parte de las empresas constructoras participantes, las autoridades municipales estarán en condiciones de anunciar a los ganadores para dar paso al proceso de contratación y arranque de trabajos.

El Director de Obra Pública de Córdoba señaló que las acciones a realizarse serán de alto impacto para el municipio y la región, ya que se trata de obras que promoverán la reactivación y desarrollo económico y social así como movilidad urbana.

Compartir