Se presentan en Córdoba afectaciones mínimas por tormenta nocturna

Se presentan en Córdoba afectaciones mínimas por tormenta nocturna

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba informó que en el municipio se registraron afectaciones mínimas tras la tormenta nocturna que se presentó durante la madrugada de este día.

En recorridos del personal de la UMPC se atendieron reportes por rama que obstruía parte del camino a la comunidad Cosaltepec y un anegamiento mínimo en vivienda de la comunidad El Barreal.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría estatal de Protección Civil, indicó que aunque disminuirán en intensidad, continuarán las precipitaciones pluviales, por lo que la UMPC reitera a la ciudadanía a estar atenta a los niveles de ríos y posibles cambios en las condiciones de laderas.

Asimismo, llamó a mantener limpias cunetas y drenajes, despejar hojarasca y objetos en techados de las viviendas y en los cauces de arroyos de respuesta rápida.

La UMPC Córdoba señaló que si fuera necesario evacuar alguna zona, se recomienda tener a la mano una mochila de emergencia conteniendo lo siguiente: acta de nacimiento, matrimonio, pasaporte, licencia, credencial del servicio de salud como IMSS o ISSSTE, pólizas de seguros, escrituras, documentos bancarios, INE, lo mejor es guardarlos en un fólder o bolsa de plástico.

Asimismo, un litro de agua embotellada, además de cuatro raciones de comida empaquetada o enlatada y no perecedera, con abre fácil y ligera, en caso de tener mascotas también prever una ración para ellos.

La UMPC recordó que es necesario tener siempre listas lámparas, de preferencia tipo led con pilas colocadas y de repuesto, una radio AM y FM, con pilas de repuesto o de base de dínamo, un silbato ya que ser de mucha ayuda en caso de que estés en riesgo, así como navaja multiuso, una pequeña agenda de papel con números de emergencia, de familiares y amigos, celular (mantenerlo siempre cargado y guardar una pila portátil), botiquín de primero auxilios, así como muda de ropa interior, manta, un duplicado de llaves de casa y automóvil, dinero en efectivo, pues en una emergencia es difícil que sirvan los cajeros o terminales bancarias, pasta y cepillo dental, jabón, papel higiénico y toallas sanitarias.

Compartir