Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Córdoba apoya a afectados por incendio en vivienda

Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Córdoba apoya a afectados por incendio en vivienda

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) brindó apoyo como primer respondiente en el incendio que consumió una vivienda en la privada de la calle 12 y avenida 1, con el lamentable resultado de dos víctimas: Carlos Barquero Álvarez, de 67 años de edad, que murió calcinado y Carmela Villa, de 60 años de edad, quien resultó con quemaduras de primer grado en ambos brazo y una mano.

Un técnico en urgencias médicas adscrito a la UMPC atendió inicialmente a la lesionada, mientras otros integrantes de la corporación apoyaban a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba para sofocar el fuego, que causó severos daños en la vivienda de madera y lámina de zinc.

Posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y socorristas de Cruz Ámbar y Águilas Negras, en tanto que José Sierra Silva, coordinador de la UMPC dialogó con familiares de las víctimas y procedió a inspeccionar la zona.

Finalmente, el lugar fue acordonado por elementos de las policías Municipal y Estatal para preservar la cadena de custodia en la escena, previo a que personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomara conocimiento del deceso.

Compartir