Urge IJC a jóvenes a evitar organizar o acudir a fiestas

Urge IJC a jóvenes a evitar organizar o acudir a fiestas

Paulina Cozar Peña, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), informó que las autoridades sanitarias identificaron 40 casos de jóvenes de 15 a 29 años contagiados por COVID19 en las tres semanas más recientes, por lo que les urgió a no participar en fiestas o actividades deportivas que expongan su salud y la de sus familias.

Indicó que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el aumento de casos de COVID19 entre jóvenes, hizo un llamado a que eviten participar en fiestas y reuniones sociales, ya que estudios han demostrado que en países que tenían contenida la pandemia, resurgieron casos y se originaron en puntos de encuentro como las fiestas.

La titular del IJC manifestó que las y los jóvenes deben asumir su responsabilidad y seguir con las acciones preventivas ya que deben tener presente que incluso una enfermedad leve podría tener consecuencias a largo plazo, además del riesgo de contagio que implica para sus familiares cercanos.

Señalo que acudir a fiestas o reuniones sociales incrementa en 70% el riesgo de contagiarse por COVID19. “Todos somos vulnerables, nadie está libre del virus, sé que han puesto pretextos por una supuesta inmunidad de grupo, la realidad es que es un pensamiento riesgoso para la salud y la vida” agregó.

Cozar Peña señaló que aún no es momento para organizar o participar en fiestas y reuniones sociales. “Es momento de cuidarse y cuidar a la familia”, señaló al indicar que la medida más efectiva contra el COVID19 es quedarse en casa, y sólo salir en caso de justificada necesidad.

Destacó que cada vez más personas usan cubreboca, pero aún existe resistencia a la medida entre los más jóvenes, lo que aunado a su participación en reuniones sociales, les expone a contagiarse y contagiar a su entorno familiar y amigos.

Compartir