Realizan Jornada Intensiva Preventiva ante COVID 19 en López Arias

Realizan Jornada Intensiva Preventiva ante COVID 19 en López Arias

Sanitizan instalaciones del rastro municipal

Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para prevenir la propagación del COVID19 entre la población, este sábado autoridades municipales realizaron la novena Jornada Preventiva Intensiva en la zona de las colonias Fernando López Arias, Vista Hermosa y el Zopilote.

A través de esta jornada, personal del diversas áreas del Ayuntamiento realizó la entrega de cubreboca, inhabilitó espacios públicos y distribuyó material gráfico con información relacionada a la emergencia sanitaria y las medidas de salud básicas de prevención en comercios y la vía pública.

Ivan Antonio Espinosa Hermida, coordinador de la mesa COVID19, informó que Córdoba se encuentra en foco rojo dentro del semáforo epidemiológico por lo que es necesario que las y los ciudadanos no bajen la guardia y apliquen los protocolos de seguridad sanitaria para ayudar a romper la cadena de contagio en la ciudad.

Detalló que estás jornadas intensivas se están focalizando en las colonias consideradas como foco rojo por el alto número de casos positivos de COVID19 o dónde se tiene registro de mayor movilidad ciudadana.

De igual forma la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial realizó labores de sanitización en las instalaciones del rastro municipal, espacio donde diariamente convergen introductores de ganado vacuno de diversos municipios de la zona centro y la movilidad es mayor.

Compartir