Ayuntamiento de Córdoba atiende 15 mil peticiones ciudadanas a través de SIAC

Ayuntamiento de Córdoba atiende 15 mil peticiones ciudadanas a través de SIAC

A cinco meses de entrar en operación, el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento de Córdoba ha atendido alrededor de 15 mil solicitudes, 90% de las cuales son peticiones de inscripción al Programa Municipal de Subsidio Alimentario, informó Ludivina Rosales Salomón, encargada de esa plataforma.

Detalló que el SIAC se puso en funcionamiento el 27 de marzo, al inicio de la emergencia sanitaria, por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, para proporcionar una plataforma a distancia para la atención a la ciudadanía sin que tuvieran que exponerse a contagios por COVID19.

Rosas Salomón indicó que el SIAC sigue activo, por lo que quienes requieran atención del Ayuntamiento pueden comunicarse a los teléfonos 271 179 92 62, 271 101 00 55, 271 124 23 87, 271 140 77 54, 271 140 51 47 y 271 714 01 95 o en la plataforma siac.cordoba.gob.mx

Precisó que esta plataforma ofrece una respuesta eficaz y directa a las solicitudes ciudadanas y permite transparentar los recursos públicos otorgados por el Cabildo para la atención de la emergencia sanitaria. Dijo que adicional al subsidio alimentario, la ciudadanía solicita el fortalecimiento de alumbrado público y mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Destacó que Miércoles Contigo, la plataforma digital de atención que encabeza la Presidenta Municipal, refuerza la cercanía y participación ciudadana. Señaló que en sus tres emisiones ha atendido cerca de 100 peticiones ciudadanas entre apoyos alimentarios y mejoramiento de infraestructura municipal.

En este marco, Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social, reconoció que el SIAC presenta una plataforma de atención ciudadana efectiva y ha permitido atender solicitudes sin que la ciudadanía deba salir de sus hogares.

Destacó que gracias al SIAC ha sido posible que el Ayuntamiento de Córdoba distribuya más de 35 mil apoyos alimentarios entre despensas verdes y secas, carne de pollo y conos de huevo en beneficio de familias vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Expuso que las atenciones ciudadanas se han transparentado con la operación del SIAC, lo que contribuye a reforzar la aplicación correcta de los recursos públicos municipales, situación que permitió que el Cabildo autorizaran dos ampliaciones presupuestarias para dar continuidad a los programas sociales de atención y prevención ante el COVID19.

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