Ayuntamiento de Córdoba convoca a Curso Protocolo COVID19 para el retorno paulatino y seguro del deporte

Ayuntamiento de Córdoba convoca a Curso Protocolo COVID19 para el retorno paulatino y seguro del deporte

Del 27 al 29 de agosto tendrá lugar el curso Protocolo COVID19 para el retorno paulatino y seguro del deporte, dirigido a personas propietarias de gimnasios, entrenadores, clubes deportivos y representantes de ligas deportivas, informó Jorge López Tress, director de educación y deporte del Ayuntamiento de Córdoba.

Dijo que la finalidad del curso es preparar al sector dedicado a la cultura física de Córdoba en los protocolos que deberán aplicar cuando el semáforo epidemiológico permita el reinicio de las actividades deportivas.

Señaló que las personas interesadas se pueden inscribir a través de la página http://deportes.cordoba.gob.mx Indicó que las y los participantes del curso recibirán certificado avalado por la Dirección de Educación y Deporte, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Jefatura Municipal de Salud.

López Tress dijo que las sesiones del curso serán presenciales y tendrán como sede las instalaciones del gimnasio El Mexicano. Detalló que para el desarrollo del curso se contará con las medidas de seguridad sanitaria.

Enfatizó que tomar el curso no es garantía para la reapertura de instalaciones, pues ese proceso sólo se dará hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color naranja. Explicó que se busca que el sector de la cultura física aplique protocolos de seguridad sanitaria para un esquema de apertura ordenado y evitar aglomeración de personas.

Compartir