Se mantiene Córdoba en semáforo naranja, mantendrá Ayuntamiento medidas preventivas

Se mantiene Córdoba en semáforo naranja, mantendrá Ayuntamiento medidas preventivas

El Ayuntamiento de Córdoba mantendrá las medidas sanitarias extraordinarias ante el COVID19 a pesar de que el municipio permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico para el período del uno al 14 de febrero, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud.

Dijo que las medidas prevalecerán debido a que en Córdoba continúa en alto riesgo sanitario debido a la movilidad de personas y las reuniones sociales.

Precisó que semantendrán los perifoneo informativo con recomendaciones sanitarias en los puntos de mayor movilidad como el mercado Revolución en colonias y comunidades, además de la entrega de cubreboca así como las jornadas de sanitización de espacios públicos.

“Es momento de que la ciudadanía se sume a los esfuerzos que el Ayuntamiento de Córdoba realiza para disminuir el riesgo sanitario”, dijo el Jefe de Salud municipal, quien aseguró que gracias a las acciones preventivas se ha logrado mantener al municipio en naranja, pero se requiere un mayor esfuerzo conjunto para alcanzar el color amarillo y disminuir las restricciones.

Compartir