Córdoba, Ver., 09 de octubre de 2025.- Procurando la salud de las y los cordobeses, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, dieron el banderazo de inicio de la Campaña Estatal Contra el Dengue en la colonia Antorchista, lugar detectado como foco rojo de este padecimiento viral transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
En esta Campaña, a través de la dirección de la jefatura de Salud de la dirección de Desarrollo Social colabora con labores de descacharrización, entrega de larvicida y fumigación, abarcando las cuatro secciones desde la sección A, B, C y D en esta colonia.
En representación del alcalde Dr. Juan Martínez Flores, el coordinador ejecutivo de la oficina de presidencia, Daniel Hernández del Ángel destacó que, el Ayuntamiento donó al área de vectores dos termonebulizadores para continuar trabajando en favor de la salud de todos los cordobeses.
“El alcalde, el doctor Juan Martínez Flores, preocupado por la salud desde el encargo que tiene como presidente municipal, pero también como médico, siempre está muy pendiente de estas actividades y se suma con todos los servicios, con vehículos, con personal, con maquinaria para que pueda seguirse trabajando de manera en conjunta”, expresó.
Desde muy temprano se dio inicio con la descacharrización y a su vez fumigación para abatir el mosquito transmisor del dengue, la doctora Nunila Moras Cabrera, jefa de Salud Municipal del Ayuntamiento detalló que se comenzó en la colonia Antorchista y alrededores, dando continuidad en más colonias como Miraflores entre otras más las siguientes semanas.
“Por orden de nuestra gobernadora, la ingeniero Rocío Nahle García, estamos llevando a cabo los tres servicios principales para la prevención del dengue, como es la descacharrización, la entrega de larvicida, o lo que se conoce como abate y la fumigación en los puntos rojos que ya tiene la jurisdicción localizada. Esta campaña es preventiva para justamente evitar que el foco rojo siga creciendo y seguir propagando el mosquito del dengue”, explicó.
El Ayuntamiento de Córdoba proporciona los recursos y el personal para la descacharrización y fumigación en colonias con focos rojos sumándose a esas actividades que son en favor de la salud de todos los ciudadanos.